Palencia Entre Líneas

Cuatro apuntes sobre un sentimiento y una forma de vida: la nuestra. Palencia existe, se ve, se toca y se disfruta. Es un modo de vida.

27 marzo 2009

Tu amigo Calderón

IMAGEN: Diario As
Es lo que tiene vivir fuera de Palencia y haber nacido en la misma ciudad que Ramón Calderón.
"Tu paisan
o", me dicen cada vez que la lía parda, y no les falta razón. La última, la intención de volver a presentarse a las elecciones del Real Madrid para recuperar la honra perdida. Lo del palentino tiene guasa. El diario As publica la entrevista en la que lo afirma, noticia más propia de un 28 de diciembre que cualquier otro día, justo uno después de haber dicho a la prensa: "Yo ya no soy nadie"... ¡Nadie de quien fiarse, querrá decir!
Da rabia que, por mi lugar de nacimiento, a uno le relacionen con este abogado que cada vez que abre la boca sube el pan. No me hablan de los que ya conocemos: Marta Domínguez (anda que no ha presumido ella de palentina sin abrir la boca para meter la pata), Chema Rodríguez (jugador de balonmano internacional), el entrañable "Canario" (con un apodo nada palentino, lo da todo por el club de su ciudad). Más allá del deporte, incluso, pueden contarse por miles los palentinos que, para uno, guardan con sus vidas mucho más mérito que este "ilustre": cada uno de los currantes que se dejan el alma fabricando coches, envasando alimentos, promocionando la ciudad... horas de trabajo (a cambio de no mucho dinero, nada en comparación con lo que Calderón se lleva crudo de la Federación, dietas aparte) sobre un producto que va a llevar el sello de nuestra tierra.
Y por más que me empeño, nadie en mi trabajo me relaciona con la más que guapa Elena Anaya, que, resplandeciente, figura en el fondo de escritorio de mi ordenador. Da igual, me lo siguen diciendo: "Las que lía tu amigo Calderón...".

1 comentarios:

A las 27/3/09 20:11 , Anonymous Sara ha dicho...

Si que tiene guasa lo de este hombre. Todo el mundo me señala con el dedo, ¡Anda que tu paisano!
Cierto es ...

Enhorabuena por tu blog

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio