Palencia Entre Líneas

Cuatro apuntes sobre un sentimiento y una forma de vida: la nuestra. Palencia existe, se ve, se toca y se disfruta. Es un modo de vida.

14 abril 2009

La Cofradía de La Soledad humilla a Ramón Calderón

A Ramón Calderón ya le sacan los colores hasta en su propia cofradía. Ha bastado una simple nota de prensa que ha caído en manos de la Agencia EFE y que todos los medios recogen a los pocos minutos en sus medios digitales y que podremos leer a buen seguro en las ediciones impresas de los periódicos de este martes.
Decía un perfil que publicaba el diario El Mundo que "Calderón nunca ha perdido su afición a los toros, como tampoco su devoción por la virgen de La Soledad. Todavía hoy, en Semana Santa, se pone la túnica de cofrade y sale en procesión acompañando a la Virgen desde su ermita."
Pues bien, la última del palentino es que su propia Cofradía, la de Nuestra Señora de La Soledad, le ha expulsado por no haber pagado las cuotas de los últimos cuatro años, con un valor de 100 euros en total, a razón de 25 por año.
¿Incapacidad para pagar? Yo, personalmente, lo dudo. ¿Dejadez? Pues lo veo más probable. Si Calderón aún fuera Presidente del Real Madrid saldría diciendo que es que ha sido una confusión, que ha habido un malentendido... vamos que Kaká estaba fichado, resumiendo cuentas. Ahora que no es más que un trincón de la Federación Española de Fútbol, no tiene por qué dar explicaciones a nadie, pero... ¡cómo habrán terminado de él en la Cofradía para que le hayan hecho pasar este bochorno!
A todo esto, para sus ex-enemigos, otro motivo más de chanza y cachondeo, sirva el ejemplo de José Antonio Abellán, uno de los que, sin duda, más le ha atizado:

1 comentarios:

A las 15/4/09 01:21 , Anonymous Anónimo ha dicho...

¡Bien por La Soledad! Para chorizos, ya tenemos el de Cantimpalo... y Moncho a freír espárragos en compañía de Nanín y de abogado de los pantojos.

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio