Palencia Entre Líneas

Cuatro apuntes sobre un sentimiento y una forma de vida: la nuestra. Palencia existe, se ve, se toca y se disfruta. Es un modo de vida.

19 abril 2009

A la mejor tortilla

Mi artículo 200, que pretende ser sencillo, en este blog vaya destinado a eso, a la sencillez. Pero no cualquier sencillez del mundo, sino a la que se desprende de los pueblos. Mejor dicho: del pueblo de mis abuelos. Más aún: al buen hacer en la cocina de mi abuela materna. Y concretando más: a la mejor tortilla que he probado en los últimos años.
No exagero nada: aceite de oliva, patatas de La Ojeda, setas de la misma zona y huevos de gallinas que se crían en La Vid. Lástima que el aceite no fuera palentino... ¿pero qué mejor complemento para un buen plato, más autóctono imposible, que uno de los mejores aceites del mundo que el propio aceite de oliva del Sur de España? Y al margen del resto del menú que pude disfrutar el viernes, valiera para la sobremesa una estupendo vaso de té natural, cogido casi del campo al cazo de agua hirviendo.
Resulta curioso que por casas como en las que viven nuestros abuelos, con su entorno natural, sus recursos naturales y calmado estilo de vida que llevan, la gente paga dinerales para desestresarse del día a día. No me extraña. Los que tenemos la fortuna, lo seguiremos disfrutando. Los que no, extremadamente recomendable hacerlo alguna vez en la vida.

1 comentarios:

A las 20/4/09 00:51 , Anonymous Mediavilla ha dicho...

La torilla eh!... Si es que no se pueden hacer esas merendolas macho!, jajaja. Buen recuerdo también el de la noche eh?, la pena es que no me enteré antes de que estabas, buenos recuerdos de...si cuando eramos jóvenes, jajaja... Un saludo muchacho...

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio