Palencia Entre Líneas

Cuatro apuntes sobre un sentimiento y una forma de vida: la nuestra. Palencia existe, se ve, se toca y se disfruta. Es un modo de vida.

18 septiembre 2009

A ver, Busti...

Con esas palabras, José Ramón de la Morena da paso todos los días a Carlos Bustillo, su "Busti", a eso de la 1 y 25 de la madrugada, para que resuma el resto de noticias deportivas que no han tenido cabida en el programa El Larguero, de la Cadena Ser.
Muchos oyentes del programa saben, a buen seguro, no sólo que existe Palencia, sino también Astudillo gracias al periodista palentino, mano derecha de "Joserra". No pocas son las veces que hacen un chascarrillo relacionado con Palencia y su equipo. Noche de Copa:
- Busti, ¿y el Palencia no juega la Copa? - pregunta José Ramón.
- Lamentablemente, no. Estamos en Tercera (cuando estábamos)....
- Sí ahí en el grupo ocho... Éste año subis, ¿eh?
Y similares.
El último, anoche, aprovechando que Relaño, Manolete, Roncero y algún miembro más del diario As estuvieron en Palencia en un acto - homenaje al deporte palentino. Manolete, entre bromas, hablaba de la mercería que tiene Bustillo en la Calle Mayor... Momento simpático que concluye con otro guiño del recién incorporado Antonio Martín Valbuena:


Parece que guardan cierta simpatía con Benjamín Zarandona...
No es la primera vez que Tomás Guash visitaba Palencia. Ya estuvo invitado por el CD San Telmo en la celebración de su 25º aniversario. Además, otro de los grandes de la Ser, y de la radio española, Pepe Domingo Castaño, uno de los injustamente tratados por el director de El Larguero, fue pregonero literario de las fiestas de San Antolín.
Que en el programa líder de la noche, donde se habla de Messi, de Florentino, de Bolt, de los grandes del ciclismo, etc, se hable de Palencia de cuando en cuando, es algo que los de la tierra agradecemos con una sonrisa mientras nos quedamos dormidos escuchando el transistor. "Busti" tiene bastante que ver en ello.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio