Palencia Entre Líneas

Cuatro apuntes sobre un sentimiento y una forma de vida: la nuestra. Palencia existe, se ve, se toca y se disfruta. Es un modo de vida.

30 septiembre 2009

Marta tiene una corazonada

IMAGEN Y AUDIO: RTVE
Marta Domínguez está en Dinamarca como embajadora de la candidatura de Madrid 2016. La palentina forma parte de un grueso de personalidades políticas y deportivas, doce en total éstas últimas (seis hombres y seis mujeres), entre las que se encuentran Fermín Cacho, Jorge Garbajosa, Raúl González , Miguel Induráin y otros.
Nuestra Marta es optimista, pero ve muy complicado que Madrid consiga ser olímpica, y no por el recurrido tema de las rotaciones: «Creo que es más complicado porque no dependemos de nosotros mismos, sino de los jueces. Cuando la elección se define en los despachos es complicado. Madrid lleva lamejor opción, la mejor preparada y espero que entre todos intentemos convencerles.»
Río de Janeiro es la que suena como mejor posicionada porque serían unos Juegos importantes en la historia del Cono Sur americano. Un poco más al Norte, Chicago, cuenta con el fuerte apoyo de un tipo tan carismático como influyente: el presidente Obama. Marta, en la línea de Alejandro Blanco, presidente del COE, apuesta por nuestro Rey don Juan Carlos: «Obama tiene mucho peso, pero España tiene más con nuestro Rey, con nuestra Majestad, con el presidente del Gobierno, con el apoyo popular y todos los deportistas que vamos. España ha puesto todo para intentar ganar. Si no ganamos, como todo buen deportista tendrá que confirmarse y habrá que seguir luchando pero hay que confiar en que podamos y dejarse la piel hasta el último momento.»
Que así sea... o no. Hay motivos para creer que Madrid puede ser la mejor y motivos para pensar todo lo contrario. Marta tiene una corazonada.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio