Palencia Entre Líneas

Cuatro apuntes sobre un sentimiento y una forma de vida: la nuestra. Palencia existe, se ve, se toca y se disfruta. Es un modo de vida.

01 enero 2010

Distintos balances

Al final de 2009, cada palentino se lleva para sí mismo lo más importante a nivel personal: si se ha quedado en el paro, los temores porque éste se le acabe el mes que viene, la pérdida de algún familiar, o la llegada de alguno nuevo, entre otras muchas cosas que superan, con creces, a los balances de los que da cuenta la prensa (y que hacen parecer que no existen otros, salvo los de los vídeos más chorras de Youtube). Esa prensa, a nivel local, nos recuerda que ha sido el año del carril - bici, de otra explosión de gas, del cierre de San Agustín, de Marta Domínguez, del miedo que circundaba FASA, entre otras muchas cosas.
Muchos hemos brindado por que 2010 suponga un cambio: mejores trabajos, o mejores condiciones dentro del que tenemos; acabar esos asuntos pendientes, disfrutar más de nuestras amistades, de nuestra gente... Deseos que pedimos al aire porque, muchas veces, no dependen directamente de nuestra voluntad. Al margen, los de siempre, los que nadie pide, aunque la tele insista en lo contrario: dejar de fumar o tener una mejor figura, que llegarán cuando lleguen, si llegan, pero nunca por haber cambiado de año.
Aún así, y cuánto mejor nos iría, si de verdad deseáramos esa felicidad de cada 31 de diciembre durante el año entero. Ante los malos tiempos (y los augurios para 2010 no son muy halagüeños), cuánto mejor si nos regaláramos pequeñas píldoras de felicidad durante los siguientes 365 días... o los siguientes 730... ¿O por qué no el resto de nuestras vidas? Sería un buen propósito para hacernos la vida un poquito más agradable entre tanta incertidumbre, tensión o miedo.
¡Feliz 2010 (y restantes) para todos, en especial para mi buena gente palentina!

1 comentarios:

A las 4/1/10 23:46 , Blogger el trovador ha dicho...

En efecto Jurado no todo se soluciona con carriles bicis. Este alcalde no se da cuenta que lo fundamental es crear empleo y para eso se necesitan industrias. Y el ni un solo metro cuadrado ha creado en sus legislaturas. Un desastre de regidor.

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio