Palencia Entre Líneas

Cuatro apuntes sobre un sentimiento y una forma de vida: la nuestra. Palencia existe, se ve, se toca y se disfruta. Es un modo de vida.

22 diciembre 2010

¡Doña Rogelia!

No fallan los frikis. El cambio de sede para celebrar el sorteo de Navidad, con un aumento notable de capacidad de aforo, iba a permitir, en consecuencia, un aumento de gente disfrazada y demás personajillos que reclaman (y consiguen) la foto, el micrófono, el vídeo y lo que haga falta. En realidad es lo que demuestra que esto es más que un sorteo, que todo eso que se dice de la Lotería de Navidad como fenómeno sociológico es verdad.
Que Palencia suele estar presente en la lista de premios, por fortuna, no es nuevo para nosotros. Y esta vez, Saldaña es la que se ha ganado las portadas de m
añana jueves. ¡Enhorabuena a los afortunados! Lo que me era desconocido es que también uno de estos 'frikillos' del disfraz era de Palencia. A muchos les puede sonar de las crónicas radiofónicas de esta mañana o algunos 'directos' de páginas web hablaban de una tal doña Rogelia. Incluso se cuentan detalles tan escabrosos de la susodicha, como en la página de RTVE: "Araceli, vestida de Doña Rogelia, se acerca al escenario para hacerse una fotografía con los niños de fondo, y los vigilantes la reprenden." ¡Araceli, Araceli, que no se te puede dejar sola!
Nos enteramos de los orígenes de
Araceli en declaraciones a Noticias Cuatro: "Soy doña Rogelia palentina, de Palencia." Sale justo antes de un tipo disfrazado de 'la Esteban', con mucho más arte que la pseudo-princesa pesada de San Blas, desorgullo de España. La tal Araceli tiene una entrevista... No todo el mundo pone rumbo a Madrid con una nariz de plástico para tragarse un sorteo que puede dejarte noqueado en caso de verlo íntegro. Quedarse dormido con el soniquete de fondo tampoco debe ser muy recomendable. ¡Eso es alto riesgo, y no lo de presentarse a las elecciones del Palencia!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio