El efecto muscular
Decía José María García: «Que hablen de ti, aunque sea mal, pero que hablen». El publicista Risto Mejide rechaza la indiferencia. Y el CD Palencia ha conseguido que se hable de Palencia. Quizás no muy bien, pero se ha hablado. Palencia, gracias a la camiseta de los 'musculillos', ha estado en boca de medio país y en parte del mundo.
Es verdad que el debut con uno de los uniformes más terroríficos de la historia del fútbol fue desafortunado, principalmente, como consecuencia de un pésimo y polémico árbitraje, si bien la eliminatoria ante el Loja se puede remontar.
Pero el camino hasta debutar ha sido interesante. 'El Palencia' se convirtió en TT inmediato y aquellos medios que recogieron la noticia vieron cómo la presentación de las camisetas se colocó enseguida entre lo más leído del día.
La camiseta no sólo ha hecho que se hable de Palencia, incluso, con más fuerza de lo que lo ha hecho, por ejemplo, la exposición de las obras de Victorio Macho en Italia, so pena de las piezas temporalmente robadas en una historia de cacos que deja 'El Robobo de la Jojoya' a la altura de obra maestra, sino que ha conseguido una revolución positiva en muchos sentidos.

Insisto en que la camiseta es tan horrorosa que no puedes dejar de verla. Curiosamente, ha habido que dejar el morado de lado, a excepción de los porteros, para llenar la caja. Ha sido como poner los cuernos a la identidad para pillar cacho por otra parte.
Una vez más, viva el ingenio para salir adelante. Aplicable a todas las facetas de la vida. Pensamiento lateral, que dicen o, lo que es lo mismo, "dale una vuelta, niño".