Palencia Entre Líneas

Cuatro apuntes sobre un sentimiento y una forma de vida: la nuestra. Palencia existe, se ve, se toca y se disfruta. Es un modo de vida.

04 julio 2008

Güiza: ¿De quién?

Durante este mes de junio, hemos podido disfrutar en El País de una serie de entrevistas un tanto informales que los redactores del diario han estado realizando a los miembros de la selección española de fútbol.
Las entrevistas, con las mismas preguntas para todos, se recogen bajo el título "¿Me permite tres minutos?" y entre las preguntas figura una especial, que nos afecta: "¿Cómo se llama el campo del Palencia?".
Si nos ponemos meticulosos, por sacar punta más que nada, podemos presumir de un señor estadio, aunque parezca que se cae a cachos cada vez que sopla el viento (y recuerdo cuando Moreno hablaba del tejado de la vieja tribuna). Lo de campo... como que suena hasta vulgar.
Luego vamos viendo cómo uno a uno responden a la pregunta sin tener ni pajolera idea del nombre de nuestro estadio. Con razón, porque no han jugado en él, pero parece mentira que algunos fanáticos del mundillo futbolero sepan casi más nombres de estadios españoles que Reyes en la Historia de España y no lo sepan jugadores que nos representan a todos. Hombres como Iniesta han podido saberlo perfectamente, porque se concentraron en su día en Cervera de Pisuerga y han tenido amistad con un palentino como es Diego León. Cazorla, incluso, reconoce haber jugado en él, pero tampoco lo sabe.
La respuesta clásica es un "No lo sé". La respuesta cruda, ofensiva incluso, es la de un señor llamado Daniel Güiza, que responde: "¿De quién?". De Palencia, Dani, de Palencia con P.
Otras de las respuestas con más miga son las siguientes:
- Marchena: No lo sé. No he tenido la suerte de jugar allí. (¿Suerte? Con sus años hubiera supuesto ser jugador de Segunda B o Tercera)
- Cesc: ¿El Palenzuelo? ("Ingenio" y figura)
- Palop: (Lo sabe porque se lo chivó la jefa de prensa)
- Capdevila: El del Burgos es El Plantío; el del Tárrega, el Municipal La Plana; el del Girona, Montilivi, y el del Toledo, El Salto del Caballo. ¡Pues no sé yo de campos!. (Apuesto 100 pavos a que sabe el del Becerril)
- Xavi Alonso: No lo sé. Pero el de Tolosa se llama Berazubi, por si le interesa saberlo. (Y por si a alguien le interesa, la copra se extrae del coco)
- Senna, el brasileño: Mestalla. (El Cristo del Corcobado no es el Cristo del Otero.)
- Arbeloa: Ni puta idea. (¡Olé!)
La última entrevista publicada es a Xavi Hernández, al que la pregunta cambia ligeramente:
P. ¿Ya sabe cómo se llama el campo del Palencia?
R. Sí. La Balastera, ¿no?
Menos mal.

1 comentarios:

A las 8/1/10 13:56 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Your blog keeps getting better and better! Your older articles are not as good as newer ones you have a lot more creativity and originality now keep it up!

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio