Palencia Entre Líneas

Cuatro apuntes sobre un sentimiento y una forma de vida: la nuestra. Palencia existe, se ve, se toca y se disfruta. Es un modo de vida.

23 julio 2008

Un equipo para ascender

El Palencia ya se ha puesto el mono de trabajo esta semana, el lunes concretamente. En la Nueva Balastera se dieron cita los fichados, los renovados, los que ya tenían contrato y un montón de jóvenes dispuestos a dar el callo para entrar en los planes del nuevo míster, Pepe Calvo.
Los análisis apuntan todos más o menos a lo mismo: a que este año podremos disfrutar de un equipo que combina una base de futbolistas del año pasado, con experiencia en Segunda B, que ya conocen al equipo y a la ciudad, con otros jugadores de la tierra que dieron la talla cuando vistieron la camiseta del Palencia. Sumado a algún nombre propio más, como el de Agostinho, más alguna de las jóvenes perlas que puedan incorporarse... y los que aún están por venir. Y alguno que se espera que dé el paso de la dignidad para marcharse.
Mezclamos la coctelera y nos sale un Palencia experimentado, dispuesto a afrontar los tostones de la Tercera División. Nos habíamos acostumbrado a lo bueno, a la División de bronce, que no al buen juego o buen fútbol. De la Tercera siempre se ha dicho que es una categoría demasiado baja para el nivel del equipo de nuestra ciudad. Y es verdad: lo es. Nunca hay que olvidar que tocará jugar contra equipos que vienen de Regional, con todos los respetos. Con equipos que tienen ni una tercera parte de lo que tiene el Palencia en cuanto a presupuesto, estadio o número de incondicionales. En el lado opuesto están esos veteranos que llevan años intentando salir del pozo, como son la Segoviana o el Ávila entre otros.
El Palencia debería ser capaz de hacer de la fase regular un paseo. No debería pasar los apuros de otros años, en los que la 4ª plaza de la liguilla a veces se ponía complicada. Este Palencia debe ir "de sobrao" por la categoría. Debe pensar en cómo afrontar el ascenso ante pesos pesados que de verdad quieren volver a subir. Debe pensar que tiene 38 entrenamientos por delante para preparase de cara a la hora de la verdad.
La afición no falla. El año pasado lo dio todo a pesar de que el equipo no. Los fieles siguen pensando en morado, esté donde esté el equipo. Es verdad que hay críticas hacia cómo se está haciendo el trabajo desde la Directiva: desde poca publicidad sobre la campaña de socios (y eso que el cartel es espectacular, aunque lo del añito en el infierno de original ya tiene poco) a lo ridículo de regalar una botella de vino con cada carnet. Aunque, lo dicho: los fieles no necesitan más que escuchar su corazón para retirar su abono 2008/2009.
Es difícil recuperar la alegría después del varapalo del año pasado. Pero este nuevo Palencia nos quiere demostrar que con sangre nueva siempre puede haber vida. ¡AÚPA PALENCIA! y ¡AÚPA SU AFICIÓN!

1 comentarios:

A las 23/7/08 18:40 , Anonymous Anónimo ha dicho...

En el programa de fiesta de San Antolin 2008 de Palencia han puesto el concierto de Antonio Orozco en la plaza Mayor pero algunos Palentimos creemos que se va a quedar pequeño como paso el año pasado con Soraya y pedimos que trasladen el concierto a las Huertas de Obispo.
Si estas de acuerdo con nosotros nos podrías ayudar a correr la voz y publicar algo en tu blog. A ver si las peticiones llegan al Ayuntamiento de Palencia...

Un saludo y muchas gracias desde
http://www.ypalencia.es/viewtopic.php?f=16&t=12899

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio