Palencia Entre Líneas

Cuatro apuntes sobre un sentimiento y una forma de vida: la nuestra. Palencia existe, se ve, se toca y se disfruta. Es un modo de vida.

19 julio 2008

Sólo queda el chupinazo

Que alguien diga lo contrario, que lo puede decir, pero... ¡qué cartelón tenemos para las Ferias de este año!
Para empezar, las bases de otras veces, que tan bien funcionan: una feria de arte, otra de cerámica, otra de libros, pasacalles, peñas, peñas, peñas, una feria de tapas (o de bocadillos, ya que sacan la caseta...), peñas, fuegos artificiales, recinto ferial y ganas de pasarlo bien.
¿Qué varía y qué da calidad a las fiestas cada San Antolín? Los conciertos y el cartel taurino. De conciertos, tenemos grupos de los que gustan. Gente con nombre, con gancho, dirigidos más bien hacia un público joven, que siempre responde, y que aseguran un lleno: Mago de Öz, M-Clan (que repiten), Pereza, La Quinta Estación... Dalma vuelve a repetir, y cada vez que viene registra buen auditorio. Bustamante también garantiza un lleno aún siendo de pago, aunque muchos pagaríamos para que volviera al andamio, pero sus fans son incondicionales como el más fiel de los hooligans a su Manchester.
Música...
... y toros.
El cartel no me parece para nada malo. La ausencia de José Tomás, el 7 de la selección española de tauromaquia, si existiera, no va a deslucir la feria ni mucho menos. Es como si vinieran a jugar un cuadrangular a La Balastera el Barcelona, el Villarreal y el Sevilla y no lo hiciera el Real Madrid. El otro en discordia sería el Palencia. En este caso, cómo no, enésima corrida en el Cosío de Campos Góticos para Doyague, el palentino.
¿Y qué me dicen de Sergio Asenjo como pregonero? Mi hermana, que no es que sea "mu fulbolera" que digamos, pese a ir como una más a la Plaza de Toros a liarla con la selección, me preguntaba ayer: ¿Y ése quién es? Efectivamente, el que va a dar el chupinazo. Ya sólo queda escuchar en "boom" en el cielo de la Plaza Mayor para disfrutar de unos sanantolines más. Mientras, a seguir disfrutando del verano, que aún queda para rato.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio