Palencia Entre Líneas

Cuatro apuntes sobre un sentimiento y una forma de vida: la nuestra. Palencia existe, se ve, se toca y se disfruta. Es un modo de vida.

23 enero 2009

Ilustre palentino, presidente del mejor club...

Toca hablar de Ramón Calderón, del que tanto se sigue hablando a pesar de que ya no es Presidente del Real Madrid. Muchos medios de comunicación, al hablar de esta figura, siguen hablando de "este palentino", "nacido en Palencia", y al recordar su biografía hablan del Colegio "La Salle" recordándonos dónde se formó este palentino, según sus propias palabras, «de clase media».
Hace justo una semana presentaba su dimisión. Se fue por la puerta de atrás, con la cara roja de vergüenza y la conciencia, si tiene, sucia después de tanta mentira. Se ha ido matando, como le gusta. Y, posiblemente, trincando. ¿Alguien se explica por qué el directivo Luis Bárcenas se ha marchado del Real Madrid cobrando un finiquito de 800.000 euros? ¿Alguien sabe por qué Nanín se va (según Calderón, le echan) y llegó a pedir una cifra astronómica por dar su primera entrevista para rajar de su ex jefe, y unos días después se les ve juntos en Pachá? ¿Alguien sabe por qué el Real Madrid ha pagado tanto dinero por jugadores que pocas semanas antes de ser fichados costaban menos de la mitad? ¿Por qué Cristina Bermúdez, ex secretaria del Real Madrid, denuncia el aumento injustificado de comisión por jugadores como Gago o Van Nistelrooy sin haber podido dar más explicaciones?
¿Por qué Ángel María Villar, el Presidente de la RFEF, esa Federación a la que el Consejo Superior de Deportes congeló hace algunos años la subvención porque las cuentas que presentaban estaban mal hechas, con duplicidad de justificantes de pagos y otra serie de irregularidades, le ha concedido ayer el cargo de Presidente de la Comisión del Centenario de dicha Federación? ¿Será que entre ambos se entienden mejor porque, por separado, nadie (o muy pocos) les entienden?
No es que huela a
chamusquina, es que huele a podrido. Recuerdo aún un sms que me mandó mi padre cuando Calderón ganó las elecciones, símbolo quizás de la ilusión que teníamos todos los palentinos de tener un Presidente de nuestra tierra al mando del mejor equipo del Siglo XX: "Señor Calderón ilustre palentino presidente del mejor club del mundo con dos c..." Si nos lo hubieran contando antes, no nos lo habríamos creído. Sí, en Palencia también hay de todo, por desgracia.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio