Palencia Entre Líneas

Cuatro apuntes sobre un sentimiento y una forma de vida: la nuestra. Palencia existe, se ve, se toca y se disfruta. Es un modo de vida.

28 enero 2009

Revista de prensa: Renault, ¿Empleo? y Tuentitadas

Leo estos días algunas noticias que me llaman la atención.
Algunas tienen que ver con la dichosa situación de Renault. ¿Será cosa de un año, como dijo ZP el lunes en el programa ése de TVE en el que le preguntan? Lo mismo que alguien le dijo que, si el Ministro Sebastián pidió conducta consumista "made in Spain", aunque Renault sea francesa, ahora Villarrubia le pide a su colega de partido que, por favor, haga sus esfuerzos para que esta planta no muera. De momento estamos viendo las orejas al lobo, pero si al lobo le diera por salir, espero que el espíritu de Aguilar con Fontaneda nos sirva de inspiración para que al lobo le entren las ganas de volver a la cueva. Si la fábrica de galletas es fundamental para Aguilar, Fasa es vital para Palencia, aunque ahora tengamos que esperar, casi con toda seguridad, una buena dosis de trabajadores de Valladolid que ocuparán plazas que, en otras condiciones, hubieran ocupado trabajadores palentinos. ¿Nos fiamos entonces de ZP? ¿Apretamos un año y luego nos relajamos? Creo que no es todo tan fácil.
Del mismo modo, leo que ya se han resuelto las obras que verá nuestra provincia con ese Fondo Extra de Inversión Local. Al final a Palencia le caen algunas cuantas obras: Centro Social en San Antonio, Calle San Marcos, Campos de Fútbol de Campos Góticos, Cinco rotondas, Asfaltado de varias calles, Accesibilidad a la ciudad, Cardenal Cisneros, Camino al Cementerio, Calles San Juan de la Cruz y Labrador, Escuela Infantil en Calle Viena, Plaza de la Constitución, Carril-Bici en el primer cinturón y Avenida de León. En total, 269 puestos de trabajo, que poco van a solucionar el tema de la crisis, aunque menos dé una piedra, y ya me dirán lo que se tarda en acondicionar una calle en Palencia: dos o tres meses... ¿y a la calle?Y, por otra parte, en el que fue mi Instituto, el IES Victorio Macho, leo que han expedientado a 16 alumnos por utilizar el Tuenti para mofarse de algunos profesores. Vamos, lo que se lleva haciendo toda la vida, pero sin Internet. Antes, la mofa era vox populi, y todo el mundo podía conocer el mote de un profesor sin que expulsaran a nadie. Ahora hace falta ser lelo para insultar y dejar constancia de ello donde todo el mundo (incluido el profesor que, en todo caso, tiene la sartén por el mango) puede leerlo. Como dice uno de mis jefes... "Esto del Facebook va a ser nuestra perdición, esto nos va a llevar a la Tercera Guerra Mundial". Exagera un poquito, pero si bastantes malentendidos crea a veces la vida de por sí, las ciber vidas y las ciber relaciones, carentes muchas veces de expresividad humana (ausentes de gestos, tonos de voz, miradas a los ojos... ¡Y que a veces no podemos conectarnos a internet siempre que queramos, lo cual no quiere decir que pasamos de la gente! etc, etc... que deriva en lo que yo llamo "penseques"), nos puede complicar a veces un poco más. Les está bien, aunque gamberros ha habido y habrá siempre. Y eso que el Victorio Macho, y doy fe de ello, es uno de los mejores de toda la provincia. En selectividad se nota. Paciencia, que aún queda medio curso.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio