Palencia Entre Líneas

Cuatro apuntes sobre un sentimiento y una forma de vida: la nuestra. Palencia existe, se ve, se toca y se disfruta. Es un modo de vida.

06 agosto 2009

Lo que es una buena publicidad

Hace varios días mi amigo Álvaro, jefe de prensa del Ayuntamiento de Marchamalo, me remitía un fabuloso vídeo que no es otra cosa que el avance de un reportaje-documental sobre un pueblo que no sé cuántos palentinos sabrían ubicar en el mapa. Es un pueblo que ha ido in-crescendo debido a la cercanía con una de las capitales que ahora mismo se encuentra con mayor fuerza de expansión: Guadalajara. Si preguntas a un alcarreño, te dirá que lo mejor de Marchamalo son sus fiestas. Es una localidad muy bien adaptada a los tiempos que corren, y no destaca, como en el caso de Palencia, por sus vestigios históricos. Aún así, un buen vídeo nos puede dejar resultados como éste:

Un resultado magistral. Palencia, de momento, tiene su pequeño spot dentro de la última campaña que presentó la Junta "Verás Mundo" (presentada en mayo), a la que "comparan" con Brasil, desde mi punto de vista, sin demasiado acierto. Tenemos que conformarnos con estos 10 segundos:

Y es que no es tanto el plato como la presentación. Palencia tiene que entrar por los ojos. Ya que el turismo viene a ser (o debería serlo) uno de los puntos importantes de la economía palentina (si no se invierte en industria ni educación, de algo habrá que vivir, aparte de los impuestos de los ciudadanos), ¿por qué no hacer una buena inversión publicitaria? En una época de crisis en la que, durante las vacaciones, ha crecido la demanda de destinos españoles, no sé si hemos sabido sacar tajada, me da que no se ha hecho más que otras veces. En el mundo del marketing, de la inversión, de la publicidad y de "tonto el último", hay que saber sacar más tajada.

1 comentarios:

A las 6/8/09 20:42 , Blogger María ha dicho...

Ya te lo comenté una vez y es que la publicidad de las CCAA tiende a acertar. Recientemente- supongo que por la elección del nuevo gobierno vasco- han cambiado la de Euskadi y es que la anterior me parecía un poco 'abierta' por así decirlo (Euskadi Made in....). La de Castilla y León es de las mejores que he visto últimamente con esa canción que todos hemos tarareado alguna vez y la de Madrid personalmente no me gusta nada... cosas del directo.
Un beso!!

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio