Palencia Entre Líneas

Cuatro apuntes sobre un sentimiento y una forma de vida: la nuestra. Palencia existe, se ve, se toca y se disfruta. Es un modo de vida.

18 agosto 2009

Se nos acaban los titulares

El mejor momento del día de ayer me lo dieron los nueve minutos que duró el carrerón de Marta en los 3.000 obstáculos sobre la pista de Berlín.
Antes de comenzar la prueba, y durante algún tramo de la misma, se me vino rápidamente a la cabeza el tropezón de Pekín y el humor con el que se tomaba esa caída que nos dolió a todos más que a ella. Sin embargo, había algo diferente. Quizás el hecho de que Marta comenzara con un ritmo fuerte, manteniéndose entre las rusas, sin perder comba, y siempre transmitiendo que lo tenía todo controlado. Esa seguridad es la que nos impulsaba a pensar que este año acabaría la carrera y que una de las tres medallas sería suya, incluída la de oro: ya las ha ganado otras veces así, esperando a los últimos metros para explotar en un sprint que, una vez más, y ya se nos acaban los titulares, la convierten en nuestra chica de oro.
El editorial de Marca afirma que "Marta, la cazadora de medallas, cobra su mejor presa". El redactor Delfín Melero habla de algo sobrehumano y titula: "La guerrera de la cinta con superpoderes". Mariano Haro, en el diario As, hoy firma un artículo titulado "En Castilla somos como los etíopes", y el especialista Juan Mora escribe el adjetivo "Grande", con G mayúscula. El Mundo abre con la frase que resume el sentir de Marta: "Se ha cumplido mi sueño de niña". El País habla de un "Nuevo Hito".
En cuanto a la prensa local, el editorial del Diario Palentino, se acuerda también de Diego Cosgaya y destaca que "Marta y Diego, orgullo de campeones", mientras que El Norte titula: "Oro para Marta".
Todos los diarios, tanto en sus ediciones digitales como en las de papel impreso, hablan de la gesta de la palentina, otra más, entre tantas... y es que Marta es, muy probablemente, la mejor atleta española de toda la historia. Con 33 años se encuentra en su mejor momento deportivo, ¿dónde está su techo? A día de hoy, no se sabe. Queda Marta para rato.
He aquí el vídeo de la carrera completa, para revivir la emoción en estado puro.
Por cierto, que en la mañana de hoy, Europa Press da cuenta de la felicitación de Heliodoro Gallego a la palentina. "La ciudad entera se siente orgullosa de tener entre sus vecinos a la mejor atleta de todos los tiempos y quiere compartir contigo el que seas la mujer más feliz del mundo por esta proeza y cumplir tu sueño de niña". Eso es cierto, tan orgullosa está Marta de ser palentina, como nosotros de ser de su misma tierra. ¡Viva Marta!

1 comentarios:

A las 27/8/09 15:55 , Blogger María ha dicho...

Enhorabuena por tener esta paisana q siempre lucha y lo consigue. Ojalá consiga la olimpiada!!!

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal