Palencia Entre Líneas

Cuatro apuntes sobre un sentimiento y una forma de vida: la nuestra. Palencia existe, se ve, se toca y se disfruta. Es un modo de vida.

20 agosto 2009

Cosgaya, otra perla más de nuestra gran cuna

IMAGEN: Marca
Recuerdo que, durante mi verano de prácticas en Diario Palentino, cuando yo tenía 18 años, me tocó bajar con el fotógrafo César Manso a la orilla del río, a la altura del Pabellón, a charlar con tres jóvenes promesas del piragüismo, por entonces dirigidos por Fernando Delgado: David López, David Machado y Diego Cosgaya. Entonces eran cadetes y yo era un simple pipiolo en esto de la información deportiva. El titular rezaba: "Seguiremos practicando el piragüismo hasta donde nos sea posible."
Por entonces no se hablaba de ellos, aunque la prensa local les siguió de cerca. De quien sí se hablaba era de la excelente Mara Santos, de Guerrero y Alonso, de Villalobos y Medrano, etc, etc. Con Diego Cosgaya recientemente nombrado en K-2 campeón del Mundo de Pista, tenemos el futuro asegurado. Ha sido, por ello, recibido justamente en la Diputación de Palencia con todos los honores. Cosgaya, además, promete seguir contribuyendo al espectáculo más allá de la competición. Se ha comprometido a estar junto al gran David Meca en el Canal de Castilla este próximo martes en ese homenaje especial a una de las vías con más tradición e historia de nuestra región. El palista será quien guíe al nadador en su recorrido. Será un acto especial, sin duda, porque quienes lo apadrinan son también especiales.
Un Diego Cosgaya al que, por otra parte, anoche se le realizó un pequeño reportaje en el programa El Tirachinas, de la Cope.



Palencia se consolida como cuna de excelentes deportistas. En tan sólo una semana hemos hablado de un campeón del mundo de piragüismo, otra campeona del mundo de atletismo y un jugador de fútbol que ya ha jugado Liga de Campeones, la máxima competición continental.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio