Palencia Entre Líneas

Cuatro apuntes sobre un sentimiento y una forma de vida: la nuestra. Palencia existe, se ve, se toca y se disfruta. Es un modo de vida.

19 agosto 2009

Marta tiene un marcapasos... La guinda, con Oché Cortés

Durante estos días de verano, en El Tirachinas que presenta Juan Manuel Rodríguez, en Cope, el gran Oché Cortés es quien se encarga de poner La Guinda al programa. Un comentario sobre la actualidad deportiva con el que se echa el cierre al programa, y que anoche fue dedicado a los grandes atletas palentinos.
Comienza hablando de Marta Domínguez como esa heroína hispana con una sonrisa que acabará siendo objeto de algún anuncio de pasta de dientes. Dice que Marta es como la canción, la del marcapasos, aunque ella lo que hace es marcar el paso. Y de ahí, comienza a recordar toda una colección de atletas que ha dado nuestra tierra: "Palencia da mucho de sí en el medio fondo", dice Oché.
Una pieza, una dedicatoria a un patrimonio del que podemos sentirnos orgullosos. Gracias Oché, lo has vuelto a bordar.

1 comentarios:

A las 19/8/09 13:19 , Anonymous Anónimo ha dicho...

"Palentinos míticos: como Ramón Calderón, por ejemplo, que todavía está corriendo"... jajajaja.

Es buenísimo este Juanma y su tirachinas. Por cierto, también cuenta con un blog interesante alojado en Libertad Digital, el penúltimo raulista vivo.

Y de Marta, qué decir... una campeona ejemplarizante por su capacidad de sacrificio, esfuerzo y voluntad que la hacen merecedora de todo elogio pues cualquier cosa que se diga será poco. Por cierto, hace muy bien el PP promoviendo que se la nombre "hija predilecta" de la ciudad pues creo que tiene méritos más que suficientes para ellos. Lo que no quita para que haya habido o haya personalidades de otros ámbitos que también mereciera o hubieran merecido similar reconocimiento en sus respectivos campos. Asimismo ya se habla de ella como posible candidata al Príncipe de Asturias de los Deportes... pero ya veremos.

Saludosss

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio