Palencia Entre Líneas

Cuatro apuntes sobre un sentimiento y una forma de vida: la nuestra. Palencia existe, se ve, se toca y se disfruta. Es un modo de vida.

08 mayo 2011

Y todo seguirá igual

Ya una vez que nos quitamos la tensión del baloncesto y del fútbol, con los dos equipos quietecitos donde estaban, ahora nuestro afán se debería centrar en saber elegir representante para los cuatro próximos años.
Servidor se pasará este lunes por las papeletas a Correos, y con las ideas bastante claras. Ayer, lo comentaba con algunos compañeros de trabajo: ¿para qué sirven los mítines, con lo que cuestan? Tanto parado, tanta gente necesitada de dinero, y venga a derrochar en unos actos en los que los políticos, cual pavo real en celo, exhiben sus mejores colores para reconvencer a los que ya están convencidos.
Entiendo que invierta más en publicidad quien es menos conocido, pero éste suele ser el que, de paso, tiene menos dinero para hacerlo. Cuando llegan las elecciones, a los partidos les comparo con las marcas. ¿De qué le vale a Movistar, por ejemplo, gastarse una fortuna en publicidad, si luego, con el boca a boca, acaban perdiendo clientela? Sin embargo, Zara ahí está: publicidad cero, y triunfando como la espuma. También es verdad que es mucho más responsable elegir a un gobernador que comprarse un teléfono móvil o unos pantalones de verano.
En Palencia, esta vez, tenemos cinco papeletas por delante, aunque todo hace indicar que la tarta quedará, de nuevo, para PSOE y PP, el bipartido, la tendencia que domina en España y que permite que la abstención, que nunca cuenta, sea cada vez mayor. Tenemos, quizás, la fortuna de no tener gobernadores metidos en operaciones de corrupción hasta las trancas, aunque eso no quiere decir que la última legislatura de Heliodoro haya sido impoluta, ni mucho menos.
Y, Palencia, para lo 'poquita cosa' que es, a nivel electoral, ahora mismo es una cuna muy apreciada por el socialismo, donde tan sólo cuatro años de Marcelo de Manuel pusieron un tachón azul a tantas fechas en rojo.
Creo que, pese a que las encuestas, en principio, dan por ganador, de nuevo a Heliodoro Gallego, me queda la duda de cuánto bien le hace al PP la candidatura de Polanco... y si puede dar la sorpresa, que no la descarto, aunque todo indica a que IU volverá a tener la llave, que irá para la izquierda.
Echo, quizás, de menos, otra sangre nueva: bien sabemos que ésta será, muy probablemente, la última legislatura de Gallego. Echo de menos alguna alternativa política interesante, distinta, joven, ávida de comerse el mundo, de aparecer, sin quererlo, entre las páginas de la prensa... pero eso, creo, no existe en la política española. Por eso, pienso que de aquí a que votemos, lo que ocurra no va a trascender. Que la gente se lo piese, pero si no se lo piensa, me da que tampoco se va a notar mucho. Todo seguirá más o menos igual, como en últimos 'titantos' años. Sólo nos daremos cuenta del cambio si el que gobierna, la lía parda.

4 comentarios:

A las 9/5/11 01:42 , Anonymous Montaigne ha dicho...

Sí existe la alternativa que dices: Se llama UPyD y viene con ganas de regenerar la política.

 
A las 10/5/11 11:10 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Yo espero que Heliodoro no gane, me parece que no aporta nada bueno, especialmente en los últimos 4 años. Yo sueño con que algún día los castellanos nos parezcamos algo más a Cantabria, País Vasco o Cataluña, y tengamos un líder que luche por nuestra región, con representación en el congreso, así seguro que les sacábamos los cuartos a los "Zapateros y Rajoys".

 
A las 10/5/11 11:17 , Anonymous Escolano ha dicho...

Si alternativas las hay pero uno no sabe a quien votar ya, los de siempre nunca hacen nada, ni PP ni PSOE han luchado nunca por fortalecer la industria en Palencia y si a querido instalarse alguien como quiso hace años alguna empresa del motor a parte de renault o por ejemplo IKEA que quiso hacerlo en Palencia, son todo trabas, problemas, quejas de comerciantes y de todo.

Por otro lado... otros partidos que no han gobernado, entre inexperiencia y vete tu a saber lo que hace con esos partidos el hambre de poder, puede ser ir de guatemala a guatepeor. Reconozco que por ejemplo Rosa Diez a puesto en su sitio en la camara a muchos politicos y algunas son frases contundentes, por ejemplo ( http://www.youtube.com/watch?v=46AF2LTmv-Q&feature=player_embedded#at=11 ), pero hablar y poner intenciones no es lo mismo que hacer, y si ya nos han "timado" tanto tiempo, ¿de quien fiarse? yo cada dia me fio menos de ningun politico, la profesion esta muy manchada.

 
A las 10/5/11 11:20 , Anonymous Escolano ha dicho...

Muy deacuerdo con anonimo, gente como Revilla merece mucho la pena y no digo que no se lleve algo bajo cuerda, pero lucha por su tierra como pocos. Heliodoro cada dia parece mas parado, mas cansado, pero la comodidad del poder, hay la comodidad.... es un vago que deberia de haber dejado paso hace unos años, parece mas un alcalde de un pueblo, que alguien que luche por el futuro de una ciudad.

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio