Palencia Entre Líneas

Cuatro apuntes sobre un sentimiento y una forma de vida: la nuestra. Palencia existe, se ve, se toca y se disfruta. Es un modo de vida.

03 enero 2007

Vaaaaamos que empezamos

Una auténtica gozada ver cómo comienza el año nuevo en Palencia. Es acabar la última uva y darle caña al fuego, una satisfacción para los sentidos ver cómo el cielo se llena de fuegos artificiales, a la par que, hacia al horizonte, suelen verse ventanas llenas de las luces de navidad, algún arbolillo iluminado que sale por las alturas... y luego la cantidad de petardazos que se oyen durante la media hora siguiente, cada cual más bestia, que hacen saltar las alarmas más cercanas.
Es toda una tradición perfecta. Comenzar el año con mucho ruido, con ganas, con fuerza, con mucho color, con ganas de pasarlo bien. Dicen del fuego que es un elemento que tiene poder, que también es peligroso y destructivo, pero otros dicen que es purificador. Sea como sea, es una auténtica gozada ser consciente de que comienza un periodo nuevo de 365 días por delante, que no dejan de ser continuidad de los 365 anteriores, pero hay un pequeño halo de esperanza de que éste sea mejor que el que acaba.
Para lo que a nosotros nos concierne, es difícil pedir cosas teniendo en cuenta que los problemas más gordos que tenemos ahora mismo no se solucionan desde el Ayuntamiento. Así que, por nosotros, pidamos salud. Por lo demás, creo que pueden hacer más desde Moncloa. El estadio nuevo ya no tenemos que pedírselo a los Reyes, creo que con que llegara el soterramiento y con una ubicación correcta y definitiva del AVE ya nos damos con un canto en los dientes. Si todo eso (que no es poco) llegara para este año, felices "seamus".

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio