Palencia Entre Líneas

Cuatro apuntes sobre un sentimiento y una forma de vida: la nuestra. Palencia existe, se ve, se toca y se disfruta. Es un modo de vida.

19 enero 2007

El mejor equipo de España


Ése es el Palencia, sin duda alguna. Pese a que en Primera División todavía resta una jornada para que acabe la primera vuelta, al término de la misma el mejor equipo nacional es el Palencia. En cuanto a números se refiere, evidentemente. Porque por plantilla, las hay mejores en otras categorías y en cuanto a juego... más aún.
Pese a todo, los números, que son los que te hacen ponerte arriba o abajo en la tabla, son los que mandan y los que sirven para medir la eficacia de los partidos disputados. Y, en eso, el Palencia gana, pero de largo. Nadie ha sacado en la primera vuelta del Campeonato 42 puntos. Nadie ha perdido tan sólo un encuentro en la presente campaña. Nadie ha encajado tan pocos goles como lo ha hecho el Palencia: un total de 8. No son pocos barómetros en los que los nuestros son los número uno.
También es verdad que tampoco tenemos el equipo que más goles haya metido. En eso estamos en el puesto 52. Contando con que en Segunda se ha disputado alguna jornada más que en la Segunda B, pero mucho ojo con el potencial ofensivo del Grupo IV, que ya deja entrever que es uno de los más fuertes de la categoría. Los cuatro primeros dejan caer una media de casi dos goles por partido. Aunque el equipo más parecido al Palencia, siempre, insisto, números en mano, es el Terrasa, que sólo ha perdido un partido más que el Palencia, ha encajado dos goles más (un total de 10), y tiene 41 puntos. Y parecido al Terrasa es el Rayo Vallecano.
Dani Roiz tiene el honor de ser el Zamora de España de la primera vuelta. Ningún portero en todo lo ancho de nuestro país ha logrado un promedio de encajar 0.44 goles por encuentro. Sea por la defensa de nueve hombres que utiliza el Palencia, sea, además, por sus propia habilidad como portero, pero es el hombre menos batido bajo palos.
Sólo pedimos que dure. Que este año no estaba del todo previsto meterse en play-off y mucho menos como líderes. Pero esto, a diferencia de la temporada pasada, parece que va en serio. Desde luego que la afición tiene mucho que ver con el éxito del equipo morado. Que dure y que al término de la segunda vuelta estemos hablando de lo mismo. Hablar de ascender es otra cosa y otras consecuencias... Personalmente, soy de los que creo que no ascenderíamos este año. Es más, creo que, tal como están las cosas, ahora mismo ni nos conviene.
¡Suerte para el Palencia!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio