Palencia Entre Líneas

Cuatro apuntes sobre un sentimiento y una forma de vida: la nuestra. Palencia existe, se ve, se toca y se disfruta. Es un modo de vida.

03 enero 2007

Marta Domínguez, mejor atleta del año por la RFEA


TEXTO E IMAGEN: www.rfea.es
El atletismo español ha elegido Mejores Atletas Españoles del año 2006 a la fondista palentina Marta Domínguez y al marchador granadino "Paquillo" Fernández. Marta Domínguez se proclamó campeona europea de 5000ml por segunda vez consecutiva, después de batir el récord de España de 10000ml, prueba en la que también logró plaza de finalista en el mencionado Campeonato de Europa; por su parte, Paquillo" Fernández obtuvo la "triple corona" al ganar por segundo año consecutivo la Challenge Mundial de Marcha de la IAAF, al imponerse en la prueba de 20km en la Copa del Mundo de Marcha celebrada en La Coruña, y al rematar la faena en la gran cita del año, en el Europeo de Goteborg, donde repitió triunfo en 20km, lo mismo que cuatro años atrás en Munich'2002.
Marta Domínguez suma su quinto trofeo, pues ya fue distinguida como Mejor Atleta Española en los años 1998, 2001, 2002 y 2003. Nadie suma más títulos que ella (Fermín Cacho obtuvo cuatro y tres lograron José Luis González y Mayte Zúñiga). Mientras que "Paquillo" Fernández lo ganó en 2004 y 2005 y es el único hombre que lo ha logrado en tres ediciones consecutivas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio