Palencia Entre Líneas

Cuatro apuntes sobre un sentimiento y una forma de vida: la nuestra. Palencia existe, se ve, se toca y se disfruta. Es un modo de vida.

10 mayo 2007

Hola, soy tu amigo. ¡Vótame!

Si hay algo que agradecemos los periodistas, en cierto modo, cuando hay elecciones del tipo que sean es que, de repente, como si alguien les hubiera transformado la vida, los candidatos se vuelven esplendorosos y majísimos. Todo el mundo te atiende encantado: "¡Vamos, por Dios!, estaba deseando que me hicieras esa pregunta, periodista, amigo mío, voz de mi súplica!»
Leo esta mañana en Diario Palentino (siempre mi diario de referencia para los asuntos locales) la crónica sobre el PP, sobre esa bondad que emerge de la sede popular convirtiéndose en algo así como "la casa de todos". Ven, amigo, siéntate, ¿estás cómodo?, ¿te traigo algo? Me hace especial gracia que, además, en la fotografía del grupo popular en la puerta de su sede, haya un rótulo de un toldo que, no sé si será accidental, pero se lee "lindohogar", lo cual, sea intencionado o no, me produce bastante gracia.
Al margen de este asunto, destaca otro tema que queda bien tratado y explicado en el ya clásico Palencia Confidencial de ese nuevo fenómeno llamado Eto, que tiene revolucionada a la política palentina: hablo del asunto de los blogs.
Ahora, cuando llegan las elecciones, todos son políticos abiertos, te esperan, quieren que hables con ellos, les interesas... ¡te sonríen, qué monos! Y por eso crean blogs. El blog es la herramienta perfecta para tratarse de tú a tú: "tú, ciudadano y yo, político, en un mismo espacio que compartimos juntos, charlamos y comentamos impresiones".... ¿No es enternecedor?
Abro el de Heliodoro, y una música psoera suena por los altavoces de mi PC. Leo "sígueme", "queremos hacer el futuro de Palencia contigo". ¡Uau! Abro el blog y... ¡ahí va! Aparece una foto de Heliodoro como de medio lado como si, de repente, ¡hop!, aparece y te mira con ojitos de Gioconda. Sí, Heliodoro te mira. No sé si es el Photoshop o es que se ha echado tres potajes de maquillaje en la cara cual vil Sara Montiel, pero se le ve diferente que al natural. Voy al texto... y en apenas una semana tres artículos. Pues como se descuide nos plantamos en las elecciones. Aún así, no está mal: bastantes comentarios, todos correctos, sin responder, pero ahí están: unos más pelotas y otros más cañeros. Antes de cerrar, me despido de la foto de Heliodoro: "¡Hasta luego, Heliodoro!" Y su foto, con las cejas, me lo dice: "¡Hasta luego, amigo, adiós, adiós!"
Abro el de Celinda. Me quedo fascinado. Después de la atronadora música del partido, una ventana mega-flash se abre ante mis ojos y una voz me dice: "bienvenido". Como cuando las máquinas de tabaco te dicen: "su tabaco, gracias". Todo automático, pero más humano. Y Celinda... ¡también me sonríe! Está ahí algo así como que se va a caer, pero el recuadro la mantiene. Uf, es pinchar en un enlace y también me habla la voz. Dice: "el blog de Celinda". Y una música espiritual suena de fondo. No está mal. Bastantes artículos, pocos comentarios. Entre ellos, las respuestas de Celinda. Me sonrío cuando el pobre Nacho Gallego escribe para decir que no sabe por qué ha desaparecido un comentario que él mismo escribió. Un blog que, si goza de popularidad, es gracias a la gran metedura de pata de Celinda al hablar del "Fútbol Club Palentino". Enhorabuena, ¡ésta mujer sí que sabe! Aunque sabemos que, a posteriori, lo ha rectificado, pero sigue hablando de un "Fútbol Club". Mi CF Palencia es una fibra sensible... En fin.
Y, por último, el blog de Izquierda Unida. Más austero, sin música (Confieso que es el himno político que me más me gusta por su letra), sin apenas entradas y con tan sólo tres comentarios. Al principio había que registrarse para opinar, ahora parece que no, pero da igual, la gente no escribe. Da la sensación de que es un blog vacío, en comparación con los de sus rivales. No hay fotos, sólo texto... No creo que sea la referencia del partido en estas elecciones.
Hay que reconocer que el esfuerzo merece la pena. Pero no deja de ser una muestra de ese acercamiento sobrenatural y sobrehumano de todos los candidatos por acercarse a ti, votante. «Hola, soy tu amigo. ¡Vótame!» Tan sólo una pregunta que dejo en el aire... ¿De verdad son los propios candidatos quienes dan vida a sus respectivos blogs?

FOTOS: www.heliodoro2007.es, www.diariopalentino.es, http://blog.iupalencia.com

1 comentarios:

A las 11/5/07 22:13 , Blogger Juan P ha dicho...

a mi me parece mas currado el blog de Heliodoro sinceramente. tampoco podemos pedirle que responda a todo, creo que eso es un sintoma de que no responden por el. el de Celinda lo veo un poco embarullado, en el norte de castilla cada articulo tiene un tipo de letra y creo que canta que no lo redacta ella. tuvieron un error garrafal cuando aparecia "escrito por teresa mateos" debajo de los post de Celinda. de acuerdo en el maquillaje de heliodoro, excesivo. al de iu todavia le falta un poco de vidilla.

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio