Palencia Entre Líneas

Cuatro apuntes sobre un sentimiento y una forma de vida: la nuestra. Palencia existe, se ve, se toca y se disfruta. Es un modo de vida.

14 mayo 2007

Ya son míos

Este sábado por la mañana el cartero llamó a mi puerta. ¡Din, don! Soy el cartero, traigo tus votos. ¡Al fin!
Otra vez más, me toca votar por correo. Será la tercera vez que vote en mi vida en unas elecciones. Y recuerdo con gusto cuando les acompañaba a mis padres a votar al "Buenos Aires". Cuando era pequeñito me molestaba encontrar "el cole" tomado por unos desconocidos que plantaban allí unas mesas y la gente iba a votar. Yo veía a toda esa gente más bien como unos invasores. Luego llegaba el lunes y, con las clases, todo volvía a la normalidad.
Más adelante, cuando empecé a entender algo de política, hasta me picaba el gusanillo. Me gustaba leer las listas, ver los partidos, sus símbolos... Esas cabinas plantadas en el colegio llenas de papeletas tenían su punto. Y todo para llegar a la mayoría de edad y tener que estar pidiendo el voto por correo: paseo hasta Correos, rellenar, dejar datos, esperar timbrazos del cartero... no estás, te dejan un aviso, vuelta a Correos con el aviso... ¡Uf, todo por un voto! Y con las ganas de votar en una urna aún pendientes.
Creo que por el hecho de ahorrarme el segundo viaje hasta la oficina postal ha sido lo que me ha producido alegría. Abro el sobre con cierta emoción... "¡Ja, ja, ja, tengo el poder! ¡Democracia!", suena en mi interior. Correcto, está todo.
Por Palencia, seis partidos: los de siempre, más Tierra Comunera, Candidatura Independiente y la Falange. Sabía que se presentaban seis, aunque hace poco no recordaba ante un amigo más que cinco... Claro, se me olvidaba la Falange: los inútiles rescoldos del franquismo que se resisten a desaparecer. Hay pocas ironías como ésta, ¿eh? Un partido salido de la tiranía del totalitarismo presentándose a unas elecciones democráticas. Vivir para ver.
Leo desde el primero hasta el último de los nombres. Sinceramente, conozco a los justos. De los 150 titulares más los siete suplentes, apenas llegaré a conocer a una docenilla... Pero es lo de menos. Creo que sé lo suficiente como para que mi voto sea responsable y, espero, que útil.
De las regionales, sencillamente, paso. Me aburren. Todo es PP, PP y PP. Y no veo ningún esfuerzo por los demás partidos para intentar quitarle del poder. Lo de siempre: que gane el mejor. A ser posible, el pueblo.

4 comentarios:

A las 14/5/07 22:47 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Después de entrar por primera vez en este espacio tengo que darte la enhorabuena compañero. El amigo Eto Demerzel tiene que andarse con cuidado, pues es probable que le arrebates el monopolio de la información "soterránea" de nuestra Palencia, jeje. No en serio, resulta estimulante ver como política, deportes, cultura y demás ámbitos de nuestra tierra se mezclan en un cóctel explosivo de cliks de ratón y golpes de teclado. En definitiva, este toque personal es lo que busca la gente a la hora de acceder a la información. Sin caer tampoco en el amarillismo eh! no seamos como nuestros amigos de Antena Tres con 100% Tae a la cabeza.

Quizá me anime a hacer mi propio block. ¿Y de qué hablaré? pues no lo tengo muy claro todavía. Me especializaré en algún tema raro que nadie toque como hizo Iker Jiménez. A lo mejor así me puedo ganar el pan que a un curso para acabar la carrera las perspectivas son poco alagüeñas.

Y nada más, recuerda que gracias a tu persistencia del pasado sábado te has ganado el cariñoso apelativo de CRACK por algún tiempo.

Un saludo

 
A las 14/5/07 23:03 , Anonymous Anónimo ha dicho...

http://www.youtube.com/watch?v=_z-EuUVRzpg&NR=1

Impresionante documento. Lo hay también en versión "Australiana" pronto comprobaréis por qué

 
A las 16/5/07 19:37 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Dicen que Celinda les ha prometido a los de los puestos de los mercadillos que les va a dar un tercer mercadillo y que les va a perdonar las deudas que tienen con el ayuntamiento. Flipo en colores. Ademas debe haberles dicho que les van dar terrenos municipales para una nueva iglesia evangelica o no se que leches. Lo flipo, lo flipooooo

 
A las 17/5/07 16:13 , Blogger Javier Jurado ha dicho...

Vic, me alegra mucho saber que te ha gustado mi blog. Espero que seas de los fieles, jeje. Por cierto que el tuyo está ya al caer, ¿no?
Y con respecto a lo del sábado... Merecía la pena el esfuerzo, fue un día para celebrar.

Sin impuestos, con respecto a tu comentario, lanzo esta reflexión o esta pregunta cuya respuesta desconozco: ¿A quién vota, o por quién se siente representado el colectivo de gitanos?

Saludos, lectores-amigos!

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio