Palencia Entre Líneas

Cuatro apuntes sobre un sentimiento y una forma de vida: la nuestra. Palencia existe, se ve, se toca y se disfruta. Es un modo de vida.

21 diciembre 2008

Mientras no nos falte salud...


Algo tiene la Lotería de Navidad que transforma la mañana de los españoles. Quien no ha participado puede darle igual, pero tampoco puede escapar de la magia especial que envuelve esa manaña.
El cantar de los niños de San Idelfonso se cuela, sin poder remediarlo, en nuestras vidas: al madrugador, según acaba de llegar en coche a su trabajo, siempre y cuando tenga la radio puesta; y al que puede permitirse algún revolcón más en la cama, será el radio despertador de su mesita de noche.
En el trabajo, si no la tele, la radio puesta. Y los niños cantando, y los número saliendo... «¿Ha salido ya el gordo?» «Sí, en nueve, se lo han llevado todo en un pueblo de Murcia, creo, o por ahí».
Según cuenta
Esther Marín en Diario Palentino, nuestros paisanos han seguido comprando lotería como cualquier otro año. Nuestras administraciones saben que se vende. De hecho, la crisis no ha afectado mucho a nuestros loteros. Y es que, en tiempos de vacas flacas, «como siempre hay que comprar, como si es él número de la empresa», que te toque la lotería a veces pasa de ser un sueño casi a ser una necesidad.
Madrid y Barcelona han sido las ciudades más agraciadas por "El Gordo". También son en las que más se compra... como para no. En Palencia ha tocado en dos ocasiones. No estaría de más que, por aquello de aliviar un poquito el mal panorama económico, caiga algún que otro pellizco.
¡Suerte para todos! Y si no toca, nos queda el consuelo de siempre: «Mientras no nos falte salud...» Salud, sí, salud, pero yo también quiero el dinero.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio