Palencia Entre Líneas

Cuatro apuntes sobre un sentimiento y una forma de vida: la nuestra. Palencia existe, se ve, se toca y se disfruta. Es un modo de vida.

04 diciembre 2008

14.563.656

Palencia va a percibir del Gobierno 14.563.656 euros del Fondo Estatal para inversión local.
Cualquier inyección de dinero es buena, y sorprende a veces cómo en momentos de crisis se tira de la UE, y salen fondos. Es como cuando eres crío, estás en apuros, y el abuelo te da la propina extra.
Sólo que aquí la propina no vale gastarla de cualquier manera y a todos los Ayuntamientos les van a pedir justificantes y recibos. Según estima ZP, son fondos para fomentar la obra pública y, en consecuencia, se pueda dar trabajo a 300.000 personas en toda España, apenas un 10 % de la población desempleada, pero menos da una piedra, oiga. Está el dinero para tirarlo.
Heliodoro ya lo tiene claro: «Palencia será una ciudad en obras y se materializarán grandes proyectos». Pues adelante. Falta por ver en qué termina materializándose todo, pero desde remodelación de calles y plazas, hasta la construcción de obras demandadas como el Centro Social en San Antonio, el Ambulatorio en Pan y Guindas, la Ciudad Deportiva y nuevas equipaciones en el barrio del Sector 8 (¿acabará llamándose así?), etc.
Parece que a los tres partidos con representación municipal les ha cambiado la cara cuando el Gobierno ha dado a conocer la partida de dinero que llega a las arcas palentinas, esperemos que los frutos que salgan de esas nuevas inversiones sean también del gusto de todos.

* NOTA: Aquí, el dossier en pdf del reparto por Ayuntamientos del Fondo Estatal de Inversión Local.

1 comentarios:

A las 4/12/08 20:58 , Blogger María ha dicho...

Espero que esos fondos sean para todos los palentinos ya que a veces el dinero que se recibe del Estado no van para obras publicas ni nada tangible o visible para los ciudadanos.

Un beso

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio