La mejor, la más genuina

Disfruté como un enano ayer leyendo las entrevistas que concedió al Diario Palentino y al Norte de Castilla, y más con la foto que publicaba éste último, en la que la Miss luce una camiseta que servidor luce por los madriles (gracias, amigos, otra vez más por el regalo): Palencia con P.
Para empezar, durante la gala, y como bien muestra el diario 20 minutos en su edición digital, besa la banda en la que pone "Palencia". Además, el comentario del cronista BobPop no tiene desperdicio alguno:

Mis tres misses preferidas - La Rioja, Girona y Palencia - han aguantado un poco más, pero no han llegado al sexteto final. Aunque ninguna de ellas me ha decepcionado: la riojana ha intervenido desde el backstage con los tacones en la mano, la palentina ha besado su banda de miss cuando ha escuchado que no estaba clasificada para la siguiente ronda, y Miss Girona ha estado tan Odilia Pamela como siempre. Esas son mis chicas...
El gesto de la palentina es sólo equiparable al de Marta Domínguez cuando portó la bandera de palencia en los europeos de Munich o a cuando Alfredo Merino lloraba desconsolado tras perder en Mieres el ascenso.
Y cuando uno lee las entrevistas descubre una mujer con un sentimiento por encima de un título de belleza. Una mujer auténtica, una mujer genuina, atrevida, orgullosa de su tierra («-Lo mejor, haber representado a Palencia y ser la única palentina que en 48 años ha pasado el primer corte.»), 100 % producto local. Dice que la hubiera gustado el título de Miss Fea, el del Tomate... Hombre, Demelsa, tampoco hay que rebajarse tanto, que el certamen (parece irónico, pero no lo es) lleva mujeres mucho más feas.